Nacido en Buenos Aires, Ruiz trabajó como caddy en Buenos Aires, antes de convertirse en profesional en 1951.
Ruiz representó a Argentina en la Copa del Mundo en ocho ocasiones entre 1957 y 1969, y fue finalista en la competición por equipos junto a Roberto de Vicenzo en 1964.
En 1960, en el circuito europeo, Ruiz fue segundo en el Abierto de Francia, y un año más tarde terminó cuarto en el Abierto de Alemania. Teniendo mas éxito en América del Sur, donde ganó el Abierto de Argentina en 1957 y 1959, el Colombia Open y el Abierto de Uruguay en 1958, y el Campeonato de la PGA de Argentina en seis ocasiones, además de muchos otros abiertos regionales. También fue segundo en el Abierto de Brasil en 1957 y 1958, el Abierto Argentino en 1960 y 1973, y el el Colombia Open en 1972.
Ruiz representó a Argentina en la Copa del Mundo en ocho ocasiones entre 1957 y 1969, y fue finalista en la competición por equipos junto a Roberto de Vicenzo en 1964.
Cacho Ruiz

LO CONOCÍ EN EL HINDÚ CLUB, ALLÁ POR 1953 Y CON ÉL TOMÉ MIS PRIMERAS CLASES DE GOLF. LO RECUERDO CON SINCERO AFECTO. HORACIO AVALOS
ResponderEliminarLo unico que se de Cacho, es q fue uno de los mejores jugadores de hierro, me lo conto otro jugador q jugo la copa del mundo.
ResponderEliminarYo naci el 65, lo vi muy grande a cacho en los incas golf club de Lima-Peru.
el 84 si mal no recuerdo.
Mi podré fue profesional jugó con él en esa época hierro 7 200 yds
ResponderEliminarCacho fue el alma golfística del Hindú y su personalidad arrolladora, sus anécdotas, quitaban almidón, para hacer que el golf, no solo fuera movimiento y pegar. Algo que lo caracterizaba era que sus alumnos no hicieran lo que el, pegar con las muñecas y te insistía hacer block, incluso con consejo que te daba desde lejos en la cancha de práctica.
ResponderEliminarDejó a zaga en "Cachito" y el recuerdo inolvidable de un gran camepeón,en golf y como ser humano.